miércoles, 7 de abril de 2010

Que esperamos para actuar?

En esta breve entrada quisiera hablar sobre algo que está aconteciendo en la actualidad a mi alrededor.
Se trata de la inercia que a veces uno como coordinador o encargado siente que le rodea. Hablo sobre la poca iniciativa y conformismo que por alguna razón abunda en nuestros colaboradores.

Uno quisiera recibir nuevas ideas, recibir aportes creativos, sugerencias valiosas sobre como mejorar procesos, como mejorar nuestro servicio...por el contrario, existe una mentalidad que a la larga sacará a quien la posea de circulación y es la de esperar que los superiores indiquen lo que hay que hacer.

Que la empresa trace la pauta...aunque es la norma, un gerente espera tener colaboradores  que sean parte de la evolución, que empujen la evolución...diantres espero que yo sea así :)

En mercadeo, trade marketing y merchandising necesitamos personas así. Es cierto, en toda la empresa se necesita gente proactiva pero en el caso de marketing, trade marketing y merchandising esto se eleva al cuadrado porque normalmente el gerente pasa mucho tiempo en la oficina, idealmente no mas de un 80% de su tiempo, pero ese 20% a veces no es suficiente en un mercado competitivo como el que tenemos hoy día.

Si hay algún colaborador del área de marketing, trade marketing o merchandising leyendo esto, le invito a adelantarse y siempre ir uno o dos pasos delante de su superior, eso mi amigo, le asegurará aprecio y una carrera segura en este mercado.

Hasta luego.